Voorbeelden uit tekstcorpus voor pulverización
1. Como en Argentina, la disolución de los lazos sociales, la pérdida de los sueños, la pulverización de una sociedad más o menos igualitaria provocó una ebullición cultural imparable.
2. En su camino de pulverización de todos los récords sociales conocidos, China se dirige según los expertos hacia una nueva explosión demográfica que situará su población en torno a 1.500 millones de personas dentro de 25 años.
3. Supuestamente en ese comité no está permitida la dualidad y si hay conflictos en alguna institución afiliada entonces el comité "no podrá pronunciarse en contra o a favor de una de ellas", sin embargo, en las últimas elecciones se demostró lo contrario porque de acuerdo a la conveniencia de los que mandan impera la dualidad y se reconoce a los que les da la gana, fomentando la pulverización de las organizaciones populares, mejor así para que no aparezca oposición.
4. Así, creo que el electorado de los Estados Unidos está ya en disposición de apostar por la superación del trauma ocasionado por el terrorismo a domicilio; de dejar de lado los apriorismos, a los que es tan adicto, nombrando emperador a un negro, la mayor pulverización histórica de un prejuicio en Estados Unidos; y de exportar una imagen de su nación menos antipática y rechazable que la transmitida en los últimos ocho años, de la que es bastante consciente.
5. El esplendor de los efectos secundarios del Stilnox lo descubrieron hace años los jóvenes estadounidenses, que en sus fiestas consumen las pastillas sisadas a sus padres esnifadas después de machacarlas para pulverizarlas -de hecho, Sanofi-Aventis, el laboratorio fabricante del Ambien, como se llama allí al zolpidem, las comercializa en Estados Unidos con una capa de plástico, para evitar la pulverización- y mezcladas con alcohol; lo describió hace tres años un psiquiatra francés, Jean-Christophe Seznec, que realizó por encargo de los dirigentes del equipo ciclista Cofidis un estudio sobre los hábitos adictivos de sus corredores -y explicó que también machacaban las pastillas y las mezclaban con efedrina, un estimulante-; y lo disfrutan deportistas de todo el mundo y todos los ambientes.